miércoles, 11 de noviembre de 2015

Historia

La Historia


Es la ciencia que estudia y sistematiza los hechos más importantes del pasado humano, analizados en su función de antecedentes, causas y consecuencias.

 Está dividida en cuatro periodos Edad antigua, media, moderna y contemporánea.




            Edad Antigua      

 La Edad Antigua es una época histórica que coincide con el surgimiento y las primeras civilizaciones (Egipto, Grecia, Roma, etc ....) también conocidas como civilizaciones antiguas. De acuerdo con la historio grafía, el inicio de este periodo esta marcado por el surgimiento de la escritura (alrededor del año 4000 A. C). que representa también el fin de la prehistoria. De acuerdo con este sistema de periodización histórica la Edad Antigua se extiende el surgimiento de la escritura hasta ala caída del Imperio Romano de Occidente, por las invasiones barbaras del siglo V . Tuvo una duración de 5500 años este periodo. 











                                        Edad Media
Es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y el XV convencionalmente, su inicio es situado en el año 476 con la caída del Imperio Romano de Occidente  y su fin en el 1492 con el descubrimiento de América.






  Edad Moderna
La Edad Moderna es la tercera época de la Historia Universal. Marca el estudio de los hechos acaecidos desde el año 1453 desde que ocurrió la toma de constantinopla por los turcos, ultimo baluarte del Imperio Bizantino, hasta el año 1789, fecha en que estallo la Revolución Francesa.

                                                               

Edad Contemporánea
  
La Edad Contemporánea es el período especifico actual de la historia del mundo occidental (cuarto periodo de la Historia Universal, según la división europea de la historia) que se inicio a partir de la Revolución Francesa 1789 A.C y que sigue su proceso hasta el presente

El inicio de la Edad Contemporánea fue bastante marcado por la corriente filosófica de la Ilustración, que eleva la importancia de la razón. Había un sentimiento de que las ciencias irían descubriendo nuevas soluciones para los problemas humanos y que la civilización humana progresaría cada año con los nuevos conocimientos adquiridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario